Sea Legacy: Contando historias del océano

El artículo de hoy queremos dedicarlo a una de las misiones más admiradas por Sheedo: Sea Legacy.

¿Que es Sea Legacy?

Sea Legacy es un colectivo que lucha para la conservación de los océanos. Su objetivo es obtener océanos sanos y abundantes, mediante expediciones a lugares increíblemente remotos en el océano y compartiéndolas con el mundo. Fue fundada por Cristina Mittermeier y Paul Nicklen, environmentalistas y fotógrafos de National Geographic. Esta organización se ha convertido en el colectivo de los mejores y más reconocidos fotógrafos y videógrafos, quienes trabajan en nombre de nuestros océanos.

¿Que hacen?

La mayoría de estos fotógrafos empezaron a fotografiar el planeta sin darse cuenta de los problemas a los que se enfrenta día a día. En sus expediciones, empezaron a entender que nuestros océanos están en grave peligro. Por su parte, ellos tienen el poder de compartirlo con la humanidad a través de su contenido audiovisual. A los humanos, por naturaleza, nos importa nuestro planeta. El problema es que resulta complicado establecer una conexión entre personas y la naturaleza solamente con datos científicos. Por eso mismo, estos científicos decidieron utilizar su conocimiento y combinarlo con el mundo audiovisual.  De este modo consiguieron contar historias y llegar a todas las personas.

Cambiar la sociedad y mejorar el futuro de nuestro planeta. Ese es el objetivo de este proyecto. Sea Legacy cree plenamente que los medios de comunicación y el arte impactan y dan esperanza a las personas. Todo debe empezar con una conexión emocional. “La esperanza es empoderamiento, es una solución, es innovación.” Sus fotografías tienen más poder que las voces de todos los científicos gritando a la vez. La visión mueve a los humanos, y Sea Legacy siente la responsabilidad de utilizar esa herramienta para crear un mundo mejor.

Tú también puedes formar parte….

Te invitamos a que eches un vistazo a sus impresionantes fotografías, muchas de las cuales ya habrás visto mediante National Geographic o posts virales en internet. Si quieres ayudarles directamente, puedes “unirte a la marea” donando a su organización. ¡100% de tu donación apoya misiones de conservación marina!

Más importante aún, si verdaderamente quieres ayudar, intenta reducir tu huella de carbono y compensar tus emisiones de carbono. Esperamos que os sintáis inspirados por estas acciones y que, poco a poco, entre todos podamos hacer un mundo mejor.