Salva un pueblo apadrinando olivos

El proyecto Apadrinaunolivo.org, empresa amiga de Sheedo, se ha propuesto luchar contra el despoblamiento rural, salvando y haciendo resurgir a miles de olivos centenarios abandonados.

El olivo centenario del bajo Aragón, es un superhéroe con capa verde, su habilidad: hacer algo que nadie más sabe hacer, neutralizar emisiones de carbono.

En los cuatro años que lleva en marcha, ya se han recuperado más de 5.200 olivos en Oliete. Se trata de un pequeño pueblo en vías de desaparición del bajo Aragón.

¿Te imaginas poder tener tu propio olivo? Apadrinaunolivo.org lo hace posible, puedes escoger por fotos el que más te guste, bautizarlo, ir al pueblo a conocerlo en persona. Luego, desde la app móvil o en la web, seguir su evolución. De recompensa recibirás 2 litros de aceite de oliva virgen extra anuales procedentes de tu gigantón.

Este proyecto es innovador también por la creación de una nueva categoría de mercado ‘Rural Friendly’, de la cual nace la marca de aceite ‘Mi Olivo’.

‘Mi Olivo’ garantiza el respeto y conservación medioambiental de espacios de alto valor natural, como son los olivares de Oliete. ‘Mi Olivo’ genera desarrollo económico sostenible en poblaciones inferiores a 500 habitantes. Además, ‘Mi Olivo’ es producido a partir de sus olivos en proceso de recuperación de la variedad empeltre y manzanota. Esto da lugar a una creación única por sus valores y sabor.

En Apadrinaunolivo.org estamos seguros de que conseguiremos recuperar y poner la totalidad del olivar. Juntos generamos economías sostenibles, sociales y solidarias en el entorno rural conservando la biodiversidad de la zona.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *