Ruta restaurantes veganos madrid

6 restaurantes vegetarianos en Madrid y con opciones veganas

¡Pásate al lado green! Una ruta veggie por Madrid

Durante los últimos años las “dietas“ vegetarianas y veganas han experimentado un boom de popularidad. Aunque todos hemos oído hablar a estas alturas de sus beneficios, la mayoría de la gente se muestra reacia a probarlas ya que siempre se asocian a sabores aburridos, planos y con pocas alternativas. Desde Sheedo os proponemos 6 restaurantes vegetarianos en Madrid.

 Cada vez hay más gente que ha adoptado este estilo de vida, lo que ha dado pie a la aparición de numerosos restaurantes y locales de este tipo así diversos estilos y propuestas mucho más atractivas y originales que el triste plato de ensalada verde.

A día de hoy comer en un vegano puede significar ir a un bar de tapas, a un restaurante asiático, una pizzería o a un restaurante especializado en hamburguesas (sí, hamburguesas que de hecho no tienen nada que envidiar a su versión carnívora en cuanto a sabores y texturas).

Madrid como ciudad cosmopolita que es, ofrece una de las mayores variedades en cuanto a lugares y estilos, por eso hoy os proponemos una pequeña ruta de restaurantes veganos o con opciones veganas para que descubráis por vosotros mismos que la comida vegana puede estar realmente buena.

Restaurantes:

1-Viva Burguer:

Personalmente una de mis opciones preferidas para llevar a gente que no es vegana o vegetariana. Localizado en la Latina y con un ambiente bohemio con pequeños guiños a la cultura hindú y del sudeste asiático.

Especializado en hamburguesas vegetales y con una oferta muy amplia en la carta, además de diferentes menús del día que van variando según el día de la semana, centrándose cada uno de ellos en una parte del mundo distinta. Las raciones son enormes, por lo que mejor ir con hambre. También añadir que a día de hoy no he probado mejor tarta de zanahoria que la del Viva Burguer (vegana o no). Suele haber gente, por lo que es mejor no arriesgarse y reservar.

Restaurantes veganos Madrid

2-Vega:

Ofrece una propuesta casera y ecológica, incluyendo la carta de vinos y cervezas, con especial cuidado por el producto, detalle en la elaboración y con excelente trato al cliente, todo ello en un local realmente acogedor en pleno Malasaña.

Una vez más nos encontramos con una carta con muchas opciones, dónde podemos encontrar desde croquetas y ceviche de setas con tallarines, hasta gnoquis de patata morada y pizzas, para terminar con una  gran variedad de postres. Al igual que en Viva Burguer, tenemos opciones de menú del día para la comida, sin embargo, en este caso olvídate de conseguir mesa si no tienes reserva.

Restaurante vegano Madrid

3-B13:

Posiblemente uno de los locales veganos más conocidos de Madrid en la calle Ballesta, cerca de la plaza de la Luna y Gran Via. En este caso podríamos decir que se trata más de un local tipo bar o taberna más que de un restaurante.

Magnífico para comer de tapas con unas cervezas respirando el ambiente de un típico bar de Madrid. Si por algo son famosos es por su tortilla de patata (realmente buena, nunca te imaginarías que no lleva huevo) aunque solo la sirven de viernes a domingo.

Comida casera de picoteo a un precio muy razonable y con un ambiente muy agradable e informal. Es recomendable ir pronto porque se llena bastante. No hacen reservas.

Bar vegano Madrid

4-Llanten:

En la misma línea de locales del tipo bar nos encontramos con Llantén Veggie Bar por la zona de San Bernardo. Comida casera y natural, con ese toque de taberna, perfecto para compartir.  El local es bastante pequeño pero no suele llenarse, en cualquier caso aceptan reservas por lo que no deberíais tener ningún problema para conseguir mesa. De la carta destacar especialmente el “pulpo a Feira“ del cual la textura y el sabor están realmente conseguidos. También ofrecen la opción de menú del día.

restaurante vegano Madrid

5-Honest Greens:

Nos movemos al Paseo de la Castellana para hablar de una propuesta totalmente distinta. En este caso Honest Greens nos sorprende con una propuesta que se centra en la comida real, fresca, no procesada, sin aditivos, conservantes o azúcares añadidos. Además apuestan por productos responsables, locales y sostenibles. Aunque en este caso no se trata de un restaurante vegano tienen muchas opciones tanto veganas como sin gluten, paleo y plant based.

La comida además de estar buena y ser sana se sirve en un local moderno con un toque industrial. Perfecto para ir con gente ya que ofrece alternativas para todo el mundo. La única pega es que no aceptan reservas y debido a la zona en la que están suele llenarse a la hora de comer.

restaurantes veganos Madrid

6-Yatai Market:

Por último nos pasamos a la cocina asiática para hablar del Yatai Market, en calle del Doctor Cortezo 10. Se trata de un espacio estilo Street food market asiático, con diferentes puestos en los que ofrecen diferentes opciones y estilos de comida asiática con bastante variedad tanto para veganos/vegetarianos como para carnívoros.

Entre las propuestas nos encontramos con puestos de cocina hindú, japonesa, tailandesa y hasta un puesto de baos, acompañado de una zona de bar donde podrás encontrar desde refrescos a cervezas artesanas.

El ambiente es fantástico y siempre está muy animado, realmente recomendable para pasar un buen rato y comer o cenar de manera un poco más informal. Al igual que Honest Greens, uno de sus puntos fuertes es que tiene opciones para todos. En este caso tampoco hacen reservas y no tiene demasiadas mesas para sentarse por lo que es recomendable ir pronto o entre semana.

restaurantes veganos madrid

Si te atreves a probar algo nuevo no dejes de probar cualquiera de las opciones propuestas y pásate al lado green ¡Seguro que te sorprende!