Regalos sostenibles para San Valentín

Llega febrero, el mes del amor por excelencia. Sin embargo, no muchas personas conocen los orígenes de esta celebración. Cuenta la leyenda que San Valentín era un sacerdote que vivió durante la época del Imperio Romano. El emperador Claudio II prohibió que los jóvenes se casaran, ya que pensaba que los jóvenes sin familia “ni ataduras” eran mejores soldados. El sacerdote lo consideró injusto y, desafiando las leyes del emperador, decidió casar a los jóvenes en secreto. Por ello, San Valentín fue encarcelado y ejecutado. Desde entonces, es considerado el patrón de los enamorados.

Muchas parejas deciden celebrarlo y los regalos suelen formar parte de esta celebración. Ya te dimos algunos consejos para que celebraras San Valentín de forma respetuosa con nuestro planeta. Desde Sheedo, ahora queremos proponerte algunas ideas de regalos sostenibles. ¡Esperamos que te encanten!

1. Regala experiencias

Esto cada vez es la opción preferida por muchas personas. Los regalos materiales a veces son complicados y tendemos a acumular casa cosas innecesarias. Por eso te proponemos una experiencia que es algo que se recuerda toda la vida, y más si es con esa persona especial. Experiencias hay para todos los gustos: una sesión de fotos en pareja, cena y spa relajante, o incluso un viaje en globo. Cada vez existen más empresas que se encargan de prepararte la experiencia que vas buscando. Y si buscas algo de ayuda, en Fever te proponen también algunos planes para este San Valentín.

2. DIY personalizado

¿Qué mejor manera de demostrar tu cariño por una persona que haciéndole algo con tus propias manos? Los DIY (Do It Yourself) son manualidades que podemos hacer nosotros mismos utilizando infinidad de materiales. Fotos, recuerdos, materiales reciclados, y todo lo que te encuentres por casa que ya no te sirva. Por eso, dale una segunda vida a tus cosas creando regalos sostenibles con la naturaleza. Puedes encontrar muchísimas ideas originales en Pinterest. Además, seguro que es algo diferente y especial.

Te dejamos algunas ideas muy fáciles de hacer. Encontrarás los links con los pasos para hacer cada DIY 🙂

¿Te atreves?

3. Regala tarjetas plantables

Sí, has leído bien. Tarjetas plantables. Nosotros apostamos por dejar de “consumir y tirar” para empezar a “consumir y plantar”. Sheedo es un papel hecho artesanalmente en España con fibras de algodón y semillas en su interior. Esto es lo que permite que se pueda plantar tras su uso y poder cerrar el ciclo del consumo. Además, San Valentín no es solo para parejas. Siempre es buen momento para demostrar amor a tu madre, a tu hermano o incluso a tus amigos. ¡Empieza a regalar papel con vida!

Papel plantable

4. Flores de una forma distinta

Si te gusta regalar flores, te proponemos que lo hagas de forma menos tradicional. En el Taller Silvestre te enseñan a que prepares tu propio bastidor con flores prensadas. Te enseñarán todo el proceso desde la recolección de las flores, su prensado y la composición del diseño. Y si no te van los talleres, también tienen otros muchos regalos sostenibles perfectos para San Valentín. ¡Échales un vistazo! 🌸

Así que ya sabes, ¡este año celebra tu San Valentín más ecológico y ayudando al medio ambiente!