¿Qué pasa con los cactus?

La globalización de los cactus

En Instagram, Pinterest, el jardín de tu abuela, la camiseta de tu primo molón, incluso el fondo de pantalla de tu móvil… ¡los cactus se están apoderando del mundo entero!

Han existido toda nuestra vida pero ahora es cuando se están poniendo de moda…

¿Qué razones se esconderán detrás?

1. Son fotogénicos. Admítelo, te encanta sacarles fotos y colgarlas en la red. Esas fotos tan simples y “hipsters” que gustan tanto hoy en día. Sus formas, sus colores… Su simplicidad y elegancia les dan un toque a tus fotos.

2. Son bohemios: sugieren un estilo de vida libre y poco convencional, del típico artista que no sigue las normas y es un espíritu libre. ¡La de cosas que puede sugerir una bola con cuatro espinas!

3. Su fácil cuidado. Unas gotitas de tanto en tanto, y ¡no hay más! Si eres de los que se olvida de regar las plantas regularmente, un cactus te viene genial. ¿Te olvidas? ¿Vas de viaje? ¡No pasa nada! Riégalo un poco cuando puedas, pero no te preocupes si pasa unas semanas sin recibir agua. Y ya tienes una forma fácil y sencilla para introducir un poco de naturaleza en tu vida. Eso sí, que les des bien el sol. Están acostumbrados al desierto, ¿recuerdas?

Además…

4. No solo son cactus, ¡son grandes amigos! Tener plantas en casa o en el trabajo reduce el estrés y la ansiedad, baja la presión sanguínea, aumenta la productividad y ¡trae muchos beneficios para la salud de una forma muy simple!

5. Vienen de todas formas y medidas. Su variedad atrae a un rango de público bastante grande y cada persona tiene la oportunidad de encontrar “su cactus” entre una gran variedad de colores y tipos.

6. Renuevan el aire. Los cactus viven perfectamente dentro de nuestras casas ya que les proporcionamos una temperatura conveniente, un poco de agua y mucha luz solar. Ellos, a cambio, renuevan el aire inspirando el dióxido de carbono y expirando oxígeno, así limpiando el aire que respiramos. Tenemos una relación simbiótica, ¡ambos nos beneficiamos!

¡Es una epidemia! Pero una de las buenas… En Sheedo creemos en expandir mensajes que harán de este mundo un lugar mejor, ¡y es evidente que los cactus contribuyen! Ayúdalos a extenderse por el mundo. ¡Adopta un cactus hoy!