¿Por qué son tan importantes los árboles?

Día del árbol

En España celebramos el día del árbol el 26 de abril. Y seguramente te preguntarás, ¿por qué lo celebramos exactamente? Pues bien, te invito a que te quedes y descubras cómo puedes ayudar para que tengamos un planeta más sano.

El día del árbol está pensado para que reflexionemos y pensemos sobre nuestras acciones cotidianas. Y más importante aún, ¿cuál es el impacto que estas tienen en nuestro planeta?

Como bien sabrás, los árboles son indispensables para la vida en el planeta:

  • Nos proporcionan oxígeno y forman los “pulmones de la tierra”.
  • Nos brindan sombra en verano y evitan la exposición directa a los rayos del sol.
  • Los espacios verdes nos hacen más felices y mejoran las capacidades sociales.
  • Estar rodeados de árboles hace que las personas enfermas se curen antes.
  • Evitan la erosión y mitigan algunos problemas causados por las inundaciones.
  • Y lo mejor de todo, ¡podemos comer sus frutos!

El gran problema: la deforestación

Sin embargo, desde hace décadas, la industria del papel y de la madera han explotado los bosques de nuestro planeta. El medio ambiente sufre graves problemas derivados de la tala masiva y descontrolada de árboles. Esto puede suponer inconvenientes tanto para el planeta como para las personas. Es por eso por lo que, desde Sheedo, siempre hemos apostado por el uso de una papelería sostenible. Nosotros fabricamos papel reciclado mediante restos de la industria textil. Además, a este le hemos añadido semillas haciendo así que este sea plantable. De esta forma, no se talan árboles y cuidas el medio ambiente plantando tu tarjeta sostenible.

Queremos animarte a que pongas tu granito de arena este 26 de abril plantando un árbol o incluso puedes hacerte con una tarjeta plantable. ¿A qué esperas para formar parte de este cambio?

-Equipo Sheedo