¿Y tú? ¿Puedes cambiar el mundo?

¿Crees que podemos hacer del mundo un lugar mejor? ¿Realmente es posible una transformación social?

Ashoka desde hace más de 30 años se dedica a buscar a las personas que están liderando este cambio, con el objetivo de darles las herramientas para maximizar su impacto.  Estas personas son emprendedores sociales que tienen proyectos enfocados a realizar cambios sistémicos y solucionar problemas sociales.

En todo este tiempo se han seleccionado casi 4000 emprendedores sociales en más de 90 países alrededor del mundo. Para ello, cada año en España se premia a 4 emprendedores y a 2 escuelas que están cambiando la educación. 

¿Cómo nos afecta esto a nosotros? Pues muy sencillo. La historia de cada emprendedor está reflejada en tarjetas Sheedo. Postales hechas con papel plantable y sostenible. De este modo, Ashoka y los emprendedores te da la oportunidad de plantar la semilla del cambio.

¿Que emprendedores fueron los protagonistas este año?

En primer lugar, Ignacio Medrano está revolucionando la manera de curar con el acceso instantáneo al conocimiento colectivo de millones de médicos.

También, Pablo Santaeufemia está desatando el potencial de los emprendedores a nivel mundial a través de una incubadora online y accesible.  

Roser Ballesteros está innovando en la enseñanza de la escritura con una metodología basada en la imagen, contrastada y escalable.

Y por último, Victoria Tortosa está rediseñando los servicios de distribución rurales para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y frenar la despoblación.

El pasado 30 de octubre se desveló quiénes eran los emprendedores sociales de 2017. Éstos fueron nominados meses atrás, por amigos y conocidos. Asimismo, se vieron sometidos a un intenso proceso de selección para encontrar los 4 proyectos más escalables a nivel de impacto.

¿Quién se te ocurre que podrían ser los premiados de 2018?

Te dejamos el vídeo del evento donde podrás ver las tarjetas realizadas en papel Sheedo.