La última postal de papel de Danone

Adiós al correo postal

Hace un año la multinacional Danone S.A. decidió que no iba a mandar más postales de Navidad a sus clientes, accionistas y empleados.

“Salud y bienestar para la comunidad.” Esa la misión por la que lucha Danone.

El medio ambiente es uno de los principales causantes de que tengamos una buena salud, así que Danone también se une a realizar acciones contra el cambio climático y el cuidado de nuestro planeta.

Las postales al uso acaban también contribuyendo a la contaminación del medio ambiente, así que Danone decidió no enviar nunca más felicitaciones de Navidad por correo postal. ¿Por qué no apostar por un marketing verde?

Para inmortalizar ese momento, Danone escogió a Sheedo, un papel de usar y plantar. El comunicado y la felicitación navideña se imprimieron en papel con semillas de manzanilla y se distribuyeron a miembros de la empresa y accionistas.

No solamente el papel transmitía esos valores y esa decisión gracias a su formato, sino que todas las personas plantaron el papel, de manera que esa felicitación permaneciera para siempre. Cada uno tiene una planta de manzanilla que les recuerda a diario la apuesta de Danone por el medio ambiente, a la que riegan y cuidan cada día.

Porque el marketing corporativo también puede ser sostenible.