La Importancia del Reciclaje

Los Deseos de Sophie

TERCER DESEO DE SOPHIE: “Que Mamá y yo utilicemos más los cubos de reciclaje.”

Para Sophie es simplemente un juego de encestar el papel y jugar con su Mamá, pero el deseo tiene una gran importancia.

Como sabéis, nuestro planeta tiene una población demasiado elevada, y la Tierra no tiene los recursos suficientes para satisfacer nuestro consumismo. El reciclaje, aun y no ser la solución al problema, es increíblemente importante.

La importancia del reciclaje

Reciclar da una segunda oportunidad a lo que simplemente tirábamos a la basura hace unos años. Sin embargo, todos los residuos que han ido a los vertederos se han ido acumulando año tras año hasta conseguir emitir 600 millones de toneladas de metano a la atmósfera cada año. El metano es uno de los gases que contribuyen al efecto invernadero, y por consecuencia, al cambio climático.

El hecho de dar una segunda vida a un objeto implica una disminución de la demanda, utilizando los mismos materiales una y otra vez sin necesidad de fabricar nuevos. El papel es un gran ejemplo: todos esos documentos viejos que ya no necesitamos, si los tiramos a la basura sin reciclarlos, no van a biodegradarse bien. Los vertederos están llenos de materiales tóxicos y dañinos que, al juntarse, no permiten la descomposición de aquellos que son biodegradables (comida, papel, etc).¿Sabías que todos los cepillos de dientes que has usado durante toda tu vida siguen en este planeta? Seguramente están en el vertedero más cerca de tu casa. Además, contaminan el agua cuando llueve y esa misma llega a los ríos perjudicando toda vida que se encuentre.

Papel reciclado

En Sheedo, creemos plenamente en reducir los residuos tanto individualmente como empresarialmente, por eso creamos un papel reciclado a partir de algodón descartado por la industria textil. No solo le damos una segunda vida, sino que le introducimos semillas en su composición para que sea plantado y cree aún más vida.

La solución para acabar con la basura que generamos no está en reciclar solamente, sino en rechazar, reducir y reutilizar. Pero reciclar es sagrado para dejar de producir y simplemente dar segundas oportunidades. Reciclar es bien fácil, y según Sophie, ¡todo un juego!