Economía Circular

Fundación Humana

Desde Sheedo apostamos por la gestión apropiada de los residuos. Hoy venimos a hablaros sobre la economía circular. Esto desempeña un papel fundamental el compromiso de las administraciones y la ciudadanía.

Para entender lo que es la economía circular, vamos a la definición de la misma. La economía circular se interrelaciona con la sostenibilidad, y su objetivo es que el valor de los productos, materiales, y recursos, se mantentan en la economía el mayor tiempo posible. De esta forma, la generación de residuos sería reducida al mínimo. Se trata de una nueva economía, circular (no lineal), que se basa en el principio de “cerrar el ciclo de vida” de los productos, servicios, residuos, materiales, agua y energía.

De cara a las generaciones futuras, es insostenible seguir aplicando un modelo económico que agota los recursos naturales. De ahí la importancia de hacerlo por otro que contempla los residuos como recursos. 

Fundación Pueblo para Pueblo – Humana

La economía circular era el tema principal en la jornada técnica organizada por FUNDACIÓN HUMANA:  “Avanzando hacia la economía circular. Gestión sostenible de los residuos”, que se celebró el 9 de noviembre en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo con una asistencia de 80 personas.

En este evento, se llevaron a cabo ponencias como las de Margarita Ruiz Sáiz-Aja, Subdirectora General Adjunta de Residuos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; Anabel Rodríguez, Directora Ejecutiva de la Fundación para la Economía Circular; Gustavo Pampin, del Departamento de Promoción Nacional de Humana.

Desde Sheedo hemos contribuido de la mejor forma que sabemos, creando economía circular. Realizamos los diplomas para cada uno de los ponentes que participaron en la jornada. Dado que nuestro papel contiene semillas en su interior, es posible poder plantarlo tras su uso.  De esta manera, se cierra también el ciclo del consumo, siendo así partícipes de la economía circular.

¡Os dejamos una foto de la jornada!