Frutas de temporada de Otoño

La consumición de frutas tiene beneficios para nuestra salud, pero la consumición de frutas de temporada …¡además es beneficioso para el medio ambiente! Todos sabemos que la fruta es un alimento imprescindible para cuidar nuestra salud y nutrirnos de vitaminas y minerales. Por ello, por su carácter diurético, hidratación y antioxidantes, la cantidad recomendada es entre dos y tres piezas al día.

Sin darnos apenas cuenta, El 23 de septiembre nos llegó el Otoño. Y con él, el frío ha venido sin apenas darnos cuenta. El déficit de defensas en esta temporada es uno de los problemas que causa mayor resfriados y virus. Por eso, la alimentación es una de las claves, por no decir la más importante, para reforzar nuestras defensas.

Ventajas

Parece que consumir fruta en esta época nos va a proporcionar bastantes ventajas. Pero además, si consumes las frutas de temporada no solo es favorable para ti, también beneficia al desarrollo sostenible del medio ambiente.

¡Todo son puntos a favor!

Queremos compartir con vosotros algunas algunas de las principales ventajas de consumir las frutas de temporada…

  • Respetas el ciclo natural de producción de las frutas
  • Generas menos dióxido de carbono ya que no hay que transportarlo desde zonas de cultivo más alejadas
  • La fruta es más sabrosa
  • Ayudas a colaborar con el comercio local

¿ Cuales son las frutas de la temporada de Otoño?

Estas frutas no son las mismas en todos los países del mundo. Pero con diferenciar entre hemisferio norte y sur sería suficiente para respetar el ciclo natural de las frutas. En España pertenecemos al hemisferio norte y estas son algunas de las frutas de Otoño:

En Septiembre: El aguacate además de fruta, es verdura. Tiene un montón de beneficios como las vitaminas K, C, B5, B6, E, potasio y ácido fólico que te darán bastante energía. Además, es bueno para el corazón y tienen mucha fibra.

En Octubre, otras tres frutas clave para este otoño que te aportarán muchas vitaminas y que son beneficiosas para nuestra salud son:

  • Granada: Fruta bastante típica de este Otoño con muchos antioxidantes y fuente de vitamina c, potasio y ácido fólico.
  • Caqui: Otra fruta bastante rica en vitaminas, hidratos de carbono y minerales. También gran fuente de vitamina C (entre muchas otras)
  • Chirimoya: Esta fruta tan exótica y dulce es otra que puedes consumir este otoño. España es el primer productor mundial de esta fruta que aporta bastante agua, hidratos de carbono, vitaminas del tipo B y C(en su mayoría), minerales como calcio, potasio, hierro y fibra..

Otras de las frutas de temporada son el kiwi, el mango, la pera, la manzana, el plátano y las uvas. Y en Noviembre puedes añadir además las nectarinas y cítricos como la naranja, la mandarina y el limón, que ayudarán a tus defensas con los temidos resfriados.

Puedes empezar a encontrar todas estas frutas en los pequeños comercios locales. Cualquiera de nosotros podemos empezar a concienciarnos de las frutas de temporada de nuestro país y comenzar a consumir de este tipo. ¡Son todo beneficios!