5 tips para reducir, reciclar y reusar

ERRE QUE ERRE QUE ERRE

Como ya deberíais saber a estas alturas, el día 5 de Junio es el día Mundial del Medio Ambiente. Desde Sheedo hemos estado compartiendo con vosotros trucos, consejos e historias de éxito para poner nuestra filosofía y manera de ver el mundo al alcance de todo el mundo. Dicho esto, era inevitable hacer un blog sobre reciclaje y sostenibilidad.

Y es que vivimos en una sociedad en en continuo crecimiento lo cual implica un mayor nivel de consumo. Así mismo, a medida que crece el consumo también lo hacen las cantidades de residuos generados. Estamos en un momento crítico en el que es necesario comenzar a hacer cambios para garantizar un estilo de vida sostenible. 

Como llevamos insistiendo desde el comienzo de esta serie de posts, la conservación del medio ambiente comienza desde casa. Todo es cuestión de cambiar nuestras costumbres y adoptar pequeños hábitos que contribuyan al cambio y a reducir el impacto que causamos en el medio ambiente.

Todos hemos oído hablar desde pequeños del famoso reducir, reciclar y re usar. Y es que en verdad es así de sencillo.

El reciclaje de materiales y productos es quizá la opción más conocida cuando se habla de estrategias para reducir los residuos que generamos. Pero no son la única opción.

En este post os traemos:

5 tips para reducir los residuos que generáis. ¡Estad atentos!

  • Evita los productos de un solo uso. Ya sean botellas, platos, cubiertos, pajitas, productos de higiene, de limpieza, o cualquier otro producto. Cámbiate a sus alternativas re usables, botellas y recipientes de cristal, cubiertos de metal, etc.

  • Adquiere productos en tiendas de segunda mano o de comercio justo. De esta manera le estarás dando una segunda vida a una prenda o colaborando con una causa social promoviendo un modelo de consume con causa.

  • Reutiliza la ropa que ya no uses. Puedes donar la ropa que ya no uses, hacer una fiesta de intercambio, venderla o reutilizarla para hacer proyectos DIY. Cualquier opción es válida, se trata de no derrochar recursos y crear un modelo de consume más responsable.

  • Intenta consumir productos locales.De esta forma no solo apoyas a los productores locales si no que además reduciras la contaminación por transportes y evitarás embalajes innecesarios.

  • Reutiliza los materiales de papel y cartón y clasifica los residuos según su composición y sus características. En Sheedo utilizamos papel reciclado o con semillas que nos permite darle una segunda vida al papel.

  • Reducir el consumo de productos animales. Como ya os comentábamos en el post anterior Food for thought, el proceso de elaboración de los productos de origen animal es realmente contaminante y además derrochan muchos recursos.

Estos son solo algunos tips, pero lo cierto es que en internet hay muchísimos blogs y proyectos originales que te  pueden servir de inspiración para llevar una vida más sostenible. Ahora te toca a ti, no tienes excusa, planta la semilla del cambio.