EL ECOHALLOWEEN

¡Por un Halloween más verde!

Como todos sabemos, las celebraciones siempre traen consigo muchos residuos. Los platos y cubiertos de un solo uso, las decoraciones, la comida… Sin embargo, ¡eso no significa que no podamos reducir las cantidades! ¡Te dejamos algunos consejos para que tengas un feliz “EcoHalloween”.

1 – Las calabazas

Si eres de los artistas que tallan calabazas, asegúrate de que sean locales. Al no haber sido transportadas des de lejos han madurado en los campos, teniendo así un sabor más sabroso. Además, menos dióxido de carbono habrá sido emitido. Si no es posible, ¡intenta comprar calabazas del lugar más cerca posible!

Y una vez empiezes a ser creativo, no te olvides de aprovechar las semillas de calabaza. Ponlas al horno y disfruta de un snack completamente saludable y versátil: con tus frutos secos, en ensaladas, en smoothie bowls… ¡Recuerda compostar la calabaza una vez ya no la quieras!

2 – La decoración

Las tiendas de segunda mano tienen mucho potencial, ¡dales una oportunidad! E igual que en la EcoBoda, ¡sé creativo y utiliza los recursos de tu alrededor! Halloween es durante otoño: hojas secas y colores anaranjados. Da un paseo y llévate algunas hojas bien coloridas. Puedes pintarlas y hacer pequeños fantasmas. Recuerda que la comida también decora, ¡así que experimenta y despierta tu imaginación!

Intenta no utilizar platos / vasos / cubiertos de un solo uso. Utilizar los que tienes en casa es gratis, ¡y lavarlos realmente no cuesta nada!

3 – Los disfraces

¿Quién dice que tengas que comprar un disfraz completamente nuevo? Puedes echar un ojo en tiendas de segunda mano: siempre tienen tesoros escondidos. Sino, mira en los cajones de tu casa, y si no te convence nada, ¡en los cajones de la casa de tu madre! Seguro que encontrarás algo: unas botas de cowboy, una sábana blanca… ¡Buenos comienzos para un disfraz! Inspírate en los DIY de Pinterest y ten el disfraz más original, gratis y elaborado!

Y si te has enamorado de un disfraz ya hecho, intenta utilizarlo más de un solo día! Los “onesies” pueden utilizarse como pijamas, ¡por ejemplo!

4 – Truco o Trato

Si a los niños (¡o adultos de espíritu joven!) no quieren ir a otro barrio, siempre pueden compartir el vehículo con otras personas, caminar o ir en bici. Que lleven sus propias bolsas o cajas, ¡por supuesto!

___
E aquí tu EcoHalloween, igual de divertido y tenebroso, ¡pero mucho más sostenible!

¡Feliz Halloween des del equipo de Sheedo!