Día Internacional de la Mujer

El día 8 de marzo es el día Internacional de la mujer, un motivo para celebrar los logros sociales, económicos, culturales y políticos de las mujeres. Cada año vemos iniciativas para concienciar a la gente y mostrar compromiso a la igualdad entre mujeres y hombres.

En Sheedo, hemos pensado en compartir algunos de los mejores videos, que se han ido publicando año tras año para conmemorar el día International de las Mujeres. ¡Aquí van!

Vídeos

1. Hace ya ocho años, Girl Effect publicó un video animado sobre el efecto que tiene educar a las mujeres des de los 12 años. Con un toque moderno e interactivo, este video transmite un mensaje muy duro con un tono lleno de esperanza. En pocas palabras, la educación puede evitar grandes problemas y generar un ciclo donde las mujeres triunfan en sus vidas.

2. En 2011, Kronos publicó un video original celebrando muchos de los logros de mujeres y comparando cómo serían nuestras vidas sin ellos. ¡Seguro que no te lo esperas! Además, funciona como un resumen sobre las mejoras de igualdad entre ambos géneros y cómo han evolucionado las mujeres en el trabajo.

3. En el 2014, la marca Always creó un video impactante con el simple hecho de preguntar “¿qué quiere decir hacer x “como una niña”?” a mujeres y a niñas. La diferencia en edad es un hecho significativo, ya que las niñas menores no han sido expuestas a los estereotipos de qué es ser niña.

De todo tipo de mujeres…

4. En el mismo año, se hizo viral un video dedicado especialmente a todas las madres. Se trataba de un video de las olimpiadas de invierno que se hizo viral debido a su peso emocional. Con la música del famoso compositor italiano Ludovico Einaudi, este video nos parece una obra de arte.

5. Global Citizen realizó un video sobre las dificultades a las que se enfrentan niñas de distintos países. Muchos pensamos que las desigualdades ya no existen, pero la verdad es que nunca han desaparecido por completo. Ellas comparten algunos de sus problemas, pero aún más importante, demuestran su fuerza y esperanza para erradicar la desigualdad y ser las mujeres que quieren ser.

6. Un video no tan popular pero muy experimental fue el de “Hands,” mostrando solamente las manos de una mujer al transcurso del tiempo. Una idea muy original y efectiva para expresar la vida de una mujer.

7. Y por último, hace apenas unos días, EY realizó un video llamado “How will you press for progress?”, refiriéndose a cómo vamos a presionar por progreso este día internacional de la mujer. Un juego de palabras que mantiene enganchado a lo largo del video entero.

Y tú, ¿qué vas a hacer para celebrar este día de la mujer?