Día de la Tierra

¿Qué puedes hacer tú?

¡Feliz Día de la Tierra desde Sheedo! Uno de los días más importantes para nosotros, un día digno de celebración. ¿Y cómo puedes tú celebrarlo?

En este artículo vamos a hablar sobre qué puedes hacer tú para cuidar de nuestro planeta, pero te sugeriremos iniciativas de las que no se suele hablar. Todos sabemos que debemos parar el agua cuando nos lavamos los dientes y que a la duración de la ducha tendría que ser menos de 5 minutos, así que no vas a leer nada de eso en este artículo. ¡Prepárate para aprender!

1. Sé consciente. Ese es el primer paso. Contra más consciente seas de tus prácticas, más intentarás mejorarlas. Cambios pequeños llevan a impactos bien grandes.

2. Intenta llevar una dieta basada más en plantas. Está científicamente demostrado que la agricultura animal aporta más emisiones de gases de efecto invernadero que cualquier medio de transporte. Esto no quiere decir que comas más plantas pero conduzcas tu coche a diario, y tampoco que te vuelvas vegetariano o vegano sin saber si realmente te beneficiará y será bueno para tu salud. Eso simplemente quiere decir que el consumo de productos animales es negativo para el planeta y reducir su consumo contribuye a emitir menos gases de efecto invernadero. No hagas cambios radicales a tu dieta, pero considera si realmente necesitas comer tantos productos animales. El planeta te lo agradecerá, y tu cuerpo, y los animales.

3. Hay un substituto a Google llamado Ecosia, ¿cómo funciona? Obtienen sus beneficios a través de anuncios, y al contrario a Google u otros buscadores, ese dinero es destinado a plantar árboles en lugares cálidos alrededor del mundo. Han plantado 25 millones de árboles y tienen como objetivo haber plantado 1 billón de árboles en 2020. Si no tienes un buscador preferido y no te importa cambiar, aprovecha esta oportunidad para reducir nuestra huella de carbono simplemente mediante navegando por la red.

4. Adoro el planeta y quiero ver todos sus rincones, ¿cómo viajo sin un impacto medioambiental tan negativo? Es cierto, viajar en avión emite grandes cantidades de dióxido de carbono. Si puedes optar por otros métodos de transporte, ¡adelante! Sin embargo, muchas veces no hay otra opción. Nuestra propuesta: intenta volar con aerolíneas que ofrezcan un “vuelo de carbono neutral”, es decir, la opción de pagar una cantidad extra para que la aerolínea invierta ese dinero a proyectos de reforestación que compensen las emisiones causadas por ti viajando en avión. KLM es una opción. Una vez llegues al destino, intenta utilizar transporte público, bicicleta ¡o tus piernas! Recuerda que ahora los billetes de avión pueden ser billetes electrónicos en tu Smartphone, ¡así no gastas papel!

Todos podemos hacer mucho para reducir nuestra huella de carbono, estas son solo cuatro sugerencias que creemos que no se comentan tan a menudo. Esperamos que las tengáis en cuenta ¡y que celebréis este día de la Tierra como se merece!