Planta tu Deseo Sostenible (Parte 2)

Campaña de Navidad 2018

Se acerca la Navidad, la época del año que invita a la reflexión y el momento de plantearse futuros deseos y propósitos. Es el momento de cerrar el año siendo autocríticos y el punto de partida para empezar el siguiente con nuevas ilusiones y objetivos.

Desde Sheedo, apostamos por que este año los deseos sean más sostenibles que nunca y hemos decidido basarnos en en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, seleccionando a las 17 empresas que están representando cada uno de ellos con su labor diaria.

Apoyamos a esas iniciativas que realmente están trabajando duro para que el día de mañana vivamos en un mundo mejor, más respetado y donde la igualdad sea un derecho incondicional.

Con este movimiento, damos voz y presencia a las empresas españolas del futuro y les obsequiamos con un papel Sheedo para que puedan escribir y plantar sus deseos.

Porque como siempre decimos “solo los deseos que se plantan, se cumplen”.

Tras el primer blog donde os presentábamos a los 17 embajadores, en este os explicamos un poquito los objetivos de cada empresa y sus deseos.

A continuación os dejamos un video que resume toda nuestra campaña, así como los deseos sostenibles que planta cada uno de nuestros embajadores.

¡Esperamos que os guste!

Representantes de los ODS:

  • ODS 1: Fin de la Pobreza

Microwd

Conectan emprendedoras que están en la base de la pirámide con inversores que buscan rentabilidad económica además de impacto social. Con este modelo, consigue disociar el mundo financiero del social: cuanto mayor es la rentabilidad, mayor es el impacto.

  • ODS 2: Hambre Cero

Smileat

Se dedican al desarrollo y venta de productos de alimentación 100% ecológicos para los más pequeños de casa, con el objetivo de revolucionar el mundo de la alimentación infantil. Creen firmemente, que una buena alimentación desde el inicio es una inversión en el futuro de los niños.

  • ODS 3: Salud y Bienestar

Medicsen

Están desarrollando un páncreas artificial no-invasivo para el tratamiento de la diabetes. Es un sistema de circuito cerrado, combinando una parte software, tecnología móvil e inteligencia artificial preventiva y personalizada: un parche inteligente sin agujas.

  • ODS 4: Educación de calidad

Design for Change

Su ocupación principal es la educación equitativa. Es un movimiento internacional que ofrece a niñas y niños la oportunidad de poner en práctica sus propias ideas para cambiar el mundo, empezando por su entorno, a través de un proceso de cuatro fases “SIENTE-IMAGINA-ACTÚA-COMPARTE”  para así desarrollar la mentalidad “YO PUEDO”.

  • ODS 5: Igualdad de género

Zocco Handmade

Una marca de moda con el objetivo de reunir la tradición, las técnicas y los materiales de diferentes lugares del mundo, mejorando la calidad de vida y condiciones de trabajo de mujeres con dificultades de integración. Ofrecen productos responsables que apoyan a comunidades locales y empoderan a la mujer.

  • ODS 6: Agua limpia y saneamiento

Auara

Una marca de agua solidaria que destina el 100% de sus dividendos a proyectos sociales para llevar agua potable a poblaciones que carecen de ella.

  • ODS 7: Energía asequible y no contaminante

Emasp

Comercializan energía renovable a consumidores, con el objetivo de vender energía renovable extraída de fuentes inagotables y no dañinas al medio ambiente.

  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico

Apunts

Un centro especial de trabajo que da oportunidades laborales a personas con discapacidad por trastorno de salud mental. Se dedican principalmente a los servicios digitales y mensajería.  Suman capacidades porque trabajan bajo la filosofía de valorar siempre a la persona por encima de cualquier dificultad y, sobre todo, por encima del capital.

  • ODS 9: Industria, innovación e infraestructura

Visualfy

Un proyecto construido por personas sordas y oyentes que nace con el objetivo de mejorar la accesibilidad de las personas con pérdida auditiva a través de la tecnología. Su función es detectar los diferentes sonidos que se producen para después traducirlos en señales luminosas fácilmente identificables.

  • ODS 10: Reducción de las desigualdades

Entreculturas

Una ONG de Desarrollo promovida por la Compañía de Jesús que  impulsa proyectos de cooperación para contribuir al desarrollo de los países más vulnerables. Trabaja en propuestas educativas que fomenten valores como la igualdad de derechos y la seguridad.

  • ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles

Green Urban Data

Una plataforma de información ambiental para ciudades sostenibles, resilientes e inteligentes, con la voluntad de ayudar en la adaptación al cambio climático.

  • ODS 12: Producción y consumo responsables

Farmidable

La solución a la creciente demanda de producto saludable, orgánico, local y fresco recién cosechado: una plataforma tecnológica y logística que promueve un modelo de producción agroalimentaria sostenible.

  • ODS 13: Acción por el clima

Arima

Un hotel innovador que se basa en sostenibilidad. Todo el edificio guarda en su alma un concepto ambicioso de respeto al medio ambiente. Utiliza energía limpia como la geotermia y aerotermia, sistemas de recogida de agua para limpieza y filtros de reducción del flujo de agua, para así tomar las medidas necesarias en el combate contra el cambio climático.

  • ODS 14: Vida Submarina

Maria Malo

Promueve alternativas sostenibles en el sector de la moda, especialmente en ropa de baño.

Recoge los plásticos que contaminan los océanos y utiliza materiales naturales y reciclables como  Bambú Orgánico, TENCEL® o Econyl® en la producción de sus colecciones.

  • ODS 15: Vida de ecosistemas terrestres

Nostoc

Desarrollan fertilizantes y pesticidas ecológicos, basados en microorganismos. Con su actividad la empresa ayuda a disminuir la cantidad de residuos tóxicos que entran en la cadena alimentaria y en los ecosistemas.

  • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas

Osoigo

Una plataforma de participación y diálogo político donde conectan la ciudadanía con sus representantes a través de preguntas, consultas y procesos participativos. Quieren ser la referencia del activismo y participación política digital estatal y europea.

  • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos

Bcorp

La comunidad de empresas B Corps forma un movimiento global de más de 2.500 compañías en 50 países y 130 sectores con un único fin: que un día todas las compañías compitan por ser las mejores para el mundo, y, como resultado, la sociedad camine hacia estadios de bienestar compartido y durable superiores

¡GRACIAS por desear con nosotros un mundo mejor donde todas las empresas sean sostenibles y tengan un impacto positivo en el mundo!