Cómo plantar papel Sheedo

Papel con semillas

Usar y plantar es un término nuevo y puede resultar un poco confuso. La mayoría de personas no están 100% seguras de cómo se debe plantar el papel de semillas correctamente. Este artículo te servirá de guía para que las semillas crezcan bien sanas y se conviertan en plantas.

  1.     Prepara las macetas que vas a usar. Llénalas de tierra, asegurándote de dejar suficiente espacio para plantar el papel y añadir 1cm más de tierra sobre el mismo.
  2.     Humedece la tierra bien para que las semillas tengan agua abundante.
  3.     Coloca el papel Sheedo en la maceta o trocéalo para poder esparcirlo bien. 

    Papel con semilla

    Sheedo – Papel con semilla

  4.     Añade un centímetro de tierra encima del papel y aplasta la tierra suavemente.
    Papel con semilla

    Sheedo – Papel con semilla

  5.     Vuelve a regar la tierra, lo suficiente para que la tierra quede húmeda, ¡pero sin pasarse!
  6.     ¡Ve cómo crecen tus plantas!
  7.     Coloca la maceta en un lugar con mucha luz natural. Algunas plantas requieren luz del sol directa: investiga cuál es el mejor lugar para cada planta
  8.    Riega las plantas cada día con abundante agua. Eso sí, cada planta necesita unas medidas de agua diferentes. Para estar seguro, mete un dedo en la tierra y según cómo se sienta, riega la planta más o menos a menudo. Si notas que está muy seca, es una buena señal para echarle más agua.
  9.     Consejo: si has plantado varias semillas en una maceta pequeña, recuerda trasplantarlas a otras macetas cuando vayan creciendo. Si no lo haces, ¡lucharán por su supervivencia y perderás algunas de ellas! En esta foto, por ejemplo, deberían ser trasplantadas pronto.

    Papel con semilla

    Sheedo – Papel con semilla

Si eres de los que aprende viendo y no leyendo, este video te explica cómo plantar el papel Sheedo