Hemper es una marca que se dedica a la confección de mochilas de cáñamo de manera sostenible. El proyecto surgió con la intención de colaborar a nivel social, por eso la producción se realiza enteramente en Nepal. El motivo principal es el de contribuir al desarrollo de las comunidades y el país mediante la generación de empleo digno.


Otro de los objetivos del proyecto es conectar con jóvenes inconformistas que tienen ganas de hacer cosas, cambiar realidades y salir ahí fuera. De manera que inspire a la gente a que forme parte del cambio hacia un mundo más sostenible

La historia detrás de la creación de Hemper es una historia de amor. Un grupo de jóvenes que viajaron a Nepal y se enamoraron de su gente y de sus costumbres. El país dejó huella en ellos y ellos no quisieron ser menos y buscaron la manera de poder dejar ellos huella también. Fue en Nepal dónde descubrieron el cáñamo, la fibra con la que confeccionan las prendas. Con ellas hacen motivos muy característicos, que además es de alta calidad y no contamina. Su actividad principal es la fabricación de mochilas, como símbolo que representa el viaje dónde empezó todo. Con todo esto se pusieron manos a la obra para sacar adelante lo que a día de hoy es Hemper.

Hemper se ha creado alrededor de unos valores basados en el respeto por el Medio Ambiente y los Derechos Humanos. Apuestan por trabajar con proveedores que pertenezcan a comunidades vulnerables. Además, todo lo que acompaña a la mochila tiene que tener un toque propio y estar alineado con éstos valores.

Por eso, Hemper ha contado con Sheedo para la creación de sus etiquetas. Han apostado por el valor extra detrás de Sheedo y perpetuando así su mensaje de sostenibilidad al cambiar el papel de usar y tirar por el de usar y plantar.