Campaña de Navidad Sostenible

Reduce el impacto medioambiental de tu empresa

campaña navidad original

Las Navidades suponen muchos residuos para todos, sobretodo las empresas. Hacer campañas de Navidad completamente eco-friendly puede parecer difícil, ¡pero no lo es! Con unos simples pasos podrás realizar una campaña de Navidad con tu consciencia tranquila. ¡Aquí van!

  1. Intenta tener una oficina “paperless.” Prioriza los emails como método de comunicación y sólo imprime aquello que sea absolutamente necesario. Para los documentos, imprime por los dos lados de la página. Si puede ser, que el papel que necesites utilizar sea completamente reciclado.
  2. Las felicitaciones navideñas son casi obligatorias, lo entendemos. E igual que en el punto 1, ¡intenta que sean digitales! Llegarán a todos tus destinatarios y tienen menos posibilidades de perderse en el camino, literalmente. Sin embargo, siempre puedes usar un papel que tenga una segunda vida después de su uso como invitación navideña. En Sheedo te ofrecemos un papel de algodón 100% reciclado con semillas en su composición, ¡para que sea plantado tras su uso!
  3. Si no son felicitaciones navideñas, son regalos o detalles. Intenta buscar regalos eco-friendly: que el packaging sea reciclable o que simplemente no lleve packaging, por ejemplo. Bombas de semillas, kits de siembra, sobres de semillas… ¡En Sheedo te ofrecemos varias opciones para hacer regalos únicos y respetuosos al medio ambiente!
  4. Los medios digitales son el número uno en propagación de información, ¡aprovéchalo! Videos, imágenes, anuncios… todo completamente sostenible (no se utilizan materiales tangibles) y una puerta abierta a todo el mundo. ¿Qué mejor manera de promocionar tu campaña?
  5. Si al final descubres que utilizar papel es muy necesario, o que la huella de carbono no va a ser mínima, hay un Plan B. Un método para neutralizar ambos el uso de papel y las emisiones de carbono es plantar árboles. En Reforestum, puedes plantar bosques para compensar tu impacto medioambiental. Una gran iniciativa sería plantar incluso más árboles, compensando el daño hecho y como regalo navideño, aportando oxigeno a nuestro planeta.

      

Ser respetuoso hacia el medio ambiente durante las campañas navideñas puede tener un gran impacto en nuestra sociedad, y mostrar un ejemplo a seguir. ¡Un pequeño cambio puede tener un gran resultado!