10 cosas que no sabías sobre el reciclaje

¡Hay mucho que aprender!

Hoy en día, más y más personas se están uniendo al movimiento del reciclaje. Cada año vemos mejoras en la tecnología del reciclaje y en la preocupación y responsabilidad de las personas. Pero aún hay mucho por hacer.

Aquí tenéis algunos hechos sobre el reciclaje que quizás no sabíais:

  1. Reciclar una única demanda del periódico de Sunday New York Times salvaría 75.000 árboles.
  2. Las bolsas de plástico y otros productos que provienen de él son tirados al océano, matando hasta 1.000.000 de criaturas marinas cada año.
  3. McDonald’s ahorra 30,8445 kg de embalaje cada año. El simple hecho de transportar el sirope de las bebidas directamente de los tanques de los camiones a los tanques del restaurante, en lugar de transportarlo en cajas de cartón.
  4. Con la energía necesaria para fabricar una lata de refrescos de aluminio se podría tener funcionando un televisor durante dos horas.
  5. 1/3 de los depósitos de basura es material de embalaje.
  6. La cantidad de madera y papel que tiramos cada año es suficiente para calentar 50.000.000 casas durante 20 años.
  7. Generamos 21,5 millones de toneladas de residuos orgánicos cada año. Si lo convirtiésemos en abono, se reduciría la misma cantidad de gases de efecto invernadero que si sacásemos 2 millones de coches de las carreteras.
  8. Sobre 36 billones de latas de aluminio depositadas en el vertedero el año pasado tenían un valor de más de 600 millones de dólares ($US)
  9. Hasta 60% de la basura que tiramos podría ser reciclada.
  10. Hasta 80% de un vehículo puede ser reciclado.

Todos podemos reducir nuestro impacto medioambiental simplemente cambiando algunos hábitos, liderando soluciones y haciendo correr la voz. Nosotros trabajamos con papel hecho de cotón 100% reciclado con semillas en su composición. Esto da una solución original y ecológica al marketing de compañías para que hagan un uso responsable del papel.

Apostamos por las personas y la naturaleza.

Y, ¿por qué apuestas tú?